Vértice geodésico Almadraba

Situación
› Illes Balears › Pollença

Acceso directo

Cómo llegar

Descripción

El Vértice geodésico de Almadraba se encuentra estratégicamente ubicado en lo más alto del cerro Almadraba, entre las localidades de Pollensa y Alcudia, en la isla de Mallorca.

Acceso

Para llegar al Vértice geodésico de Almadraba desde Pollensa, se debe tomar la carretera en dirección a Alcudia hasta alcanzar el kilómetro 2,560. Allí, a la derecha, se desvía un camino que conduce a la casa de la finca después de recorrer 1.830 metros. Se deben obviar dos desviaciones a la derecha, una a los 150 metros y otra a los 900 metros. Desde la casa de la finca hasta la señal del vértice, el acceso a pie lleva aproximadamente 15 minutos, superando un desnivel de 30 metros.

Altitud sobre el nivel del mar

El Vértice geodésico de Almadraba se encuentra a una altitud sobre el nivel medio del mar de 93,30 metros (base pilar).

Características

Fecha de construcción: 18/09/1984 Centrado forzado: No Número de cuerpos: 2 Altura del pilar: 1,23 metros Diámetro del pilar: 0,30 metros Altura del último cuerpo: 0,20 metros Ancho del último cuerpo: 0,90 metros Altura total de los cuerpos: 0,90 metros Horizonte GPS: Despejado

El Vértice geodésico de Almadraba, erigido en 1984, se alza en lo más alto del cerro Almadraba entre Pollensa y Alcudia, en Mallorca. Con una altitud sobre el nivel medio del mar de 93,30 metros, este vértice facilita mediciones y cálculos geodésicos con su estructura compuesta por dos cuerpos y un pilar de 1,23 metros de altura.

Localización geográfica

Comunidad autónoma: Illes Balears Provincia: Illes Balears Municipio: Pollença Población: Pollença