Acceso directo
Descripción
El Vértice geodésico de Altomira se ubica en el extremo norte de la Sierra de Altomira, en su pico más elevado, sobre un promontorio rocoso que se encuentra a 40 metros al norte de la ermita de Nuestra Señora de Altomira.
Acceso
Para llegar al Vértice geodésico de Altomira desde Vellisca, se toma la carretera hacia la C-200, en dirección a Almonacid de Zorita. Después de pasar la bifurcación a Mazarulleque, que se deja a la derecha, se recorren 7,5 kilómetros hasta llegar a un collado que marca el límite entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Desde aquí, se gira a la izquierda por una pista que discurre por lo alto de la sierra y, tras 4,5 kilómetros, se llega a la ermita, junto a la cual se encuentra la señal del vértice.
Observaciones: La altura de la señal puede variar, oscilando entre 0,16 metros y 1,15 metros.
Altitud sobre el nivel del mar
La altitud sobre el nivel medio del mar del Vértice geodésico de Altomira, tomada desde la base del pilar, es de 1182,90 metros.
Características
- Fecha de construcción: 22/11/1974
- Centrado forzado: No
- Número de cuerpos: 1
- Altura del pilar: 1,16 metros
- Diámetro del pilar: 0,32 metros
- Altura del último cuerpo: 1,15 metros
- Ancho del último cuerpo: 2,30 metros
- Altura total de los cuerpos: 1,15 metros
- Horizonte GPS: Despejado
El Vértice geodésico de Altomira, construido el 22 de noviembre de 1974, se encuentra en el extremo norte de la Sierra de Altomira, en un promontorio rocoso a 40 metros al norte de la ermita de Nuestra Señora de Altomira. Para acceder a él desde Vellisca, se toma una carretera que conduce a Almonacid de Zorita, y luego una pista que atraviesa la sierra hasta llegar a la ermita.
Localización geográfica:
- Comunidad autónoma: Castilla-La Mancha
- Provincia: Cuenca
- Municipio: El Valle de Altomira
- Población: Garcinarro