Acceso directo
Descripción
El vértice geodésico de Cabeza se encuentra ubicado en lo más alto del cerro de La Cabeza, al oeste de los dos que hay al sur del río Tiétar y al norte del Olivón.
Acceso
Para llegar al vértice geodésico de Cabeza, desde La Adrada, se toma la carretera hacia La Iglesuela. En el punto kilométrico 8,650 se accede a la urbanización "Monte Largo" por la calle principal, que se convierte en camino. Después de pasar el polideportivo, a 1.200 metros de distancia y frente a una fuente, comienza un camino. Siguiendo este camino, se deja un desvío a la izquierda a los 500 metros, se toma un desvío a la derecha a los 1.000 metros, se recorren otros 1.000 metros hasta llegar a una cancela. Desde aquí, se sube a pie por una senda durante unos 20 minutos hasta llegar a la señal del vértice.
Altitud sobre el nivel del mar
La altitud sobre el nivel medio del mar del vértice geodésico de Cabeza es de 796,20 metros.
Características
Este vértice fue construido el 1 de septiembre de 1983 y consta de un solo cuerpo con una altura total de 0,50 metros. Su diámetro de pilar es de 0,30 metros y el último cuerpo tiene una altura de 0,50 metros y un ancho de 1,00 metros. No está centrado forzado y cuenta con un horizonte GPS despejado.
El vértice geodésico de Cabeza se sitúa en lo alto del cerro de La Cabeza, accesible desde La Adrada a través de la urbanización "Monte Largo". Su construcción data del año 1983 y es una referencia importante para mediciones geográficas en la zona, con una altitud de 796,20 metros sobre el nivel del mar.