Acceso directo
Descripción
El vértice geodésico de Dehesa se ubica en el extremo norte de una extensa meseta poblada de pinos, conocida como la ‘Dehesa de Navarrete’, cerca de la línea de término entre Navarrete y Cenicero. Está situado en el borde de un cortafuegos.
Acceso
Para acceder al vértice desde el punto kilométrico 426.6 de la carretera N-232, frente a un acceso a Cenicero, se toma una pista hacia el sur. Sin desviarse de ella, se rebasa un paso sobre la autopista A-68 a 1.2 kilómetros, luego se gira a la derecha. A los 1.4 kilómetros, se toma la pista de la izquierda, luego a los 2.7 kilómetros, la de la derecha, y a los 3.0 kilómetros, la primera que sale a la izquierda. A los 3.8 kilómetros, se ingresa a la izquierda por un carril que atraviesa una viña (acotada con dos cadenas sorteables con vehículo todoterreno) y a los 4.1 kilómetros se llega al cortafuegos y al carril que discurre por la divisoria. Hacia la derecha, se llega a la señal en 400 metros adicionales. Para los últimos 700 metros, es imprescindible un vehículo todoterreno.
Altitud sobre el nivel del mar
La altitud del vértice geodésico de Dehesa sobre el nivel medio del mar, medida desde la base del pilar, es de 782,70 metros.
Características
- Fecha de construcción: 29/10/1982
- Centrado forzado: Sí
- Número de cuerpos: 1
- Altura del pilar: 1,20 metros
- Diámetro del pilar: 0,30 metros
- Altura del último cuerpo: 2,00 metros
- Ancho del último cuerpo: 1,00 metro
- Altura total de los cuerpos: 2,00 metros
- Horizonte GPS: Despejado
El vértice geodésico de Dehesa se encuentra en el extremo norte de la ‘Dehesa de Navarrete’, cerca de la línea de término entre Navarrete y Cenicero. Se accede a través de una serie de pistas y caminos, siendo necesario un vehículo todoterreno para los últimos 700 metros. Su altitud sobre el nivel del mar es de 782,70 metros.
Localización geográfica
- Comunidad autónoma: La Rioja
- Provincia: La Rioja
- Municipio: Navarrete
- Población: Navarrete