Acceso directo
Descripción
El vértice geodésico de Areo se encuentra ubicado en la cima del Monte Areo, caracterizado por su extensión de pinos y eucaliptos en su extremo norte.
Acceso
Para llegar al vértice geodésico de Areo, se parte desde Guimarán por la carretera hacia Ambas. A 1.500 metros, al llegar al Valle de Santa Eulalia frente a la iglesia, se toma un camino a la izquierda que asciende hacia la casa de Bruno. Desde allí, se continúa hacia la derecha por el camino principal, siempre en dirección al punto más alto, hasta alcanzar el páramo de Monte Areo. Se pasa por la mina de caolín y, luego de que el camino se bifurca, se gira a la izquierda y se recorren aproximadamente 200 metros hasta encontrar la señal. Se recomienda el uso de vehículo todo terreno (T.T.) y contar con un guía.
Altitud sobre el nivel del mar
La altitud del vértice geodésico de Areo sobre el nivel medio del mar es de 264,80 metros.
Características
- Fecha de construcción: 28/08/1983
- Centrado forzado: No
- Número de cuerpos: 1
- Altura del pilar: 1,20 metros
- Diámetro del pilar: 0,30 metros
- Altura del último cuerpo: 3,00 metros
- Ancho del último cuerpo: 1,00 metro
- Altura total de los cuerpos: 3,00 metros
- Horizonte GPS: La señal está rodeada de eucaliptos mucho más altos que ella.
El vértice geodésico de Areo se encuentra en la cima del Monte Areo, rodeado de pinos y eucaliptos en su extremo norte. Para acceder a este punto, se parte desde Guimarán, tomando un camino que conduce hasta el páramo de Monte Areo, donde se encuentra la señal. Construido en 1983, este vértice tiene una altura de 264,80 metros sobre el nivel del mar y consta de un solo cuerpo, destacando su ubicación entre árboles mucho más altos.