Acceso directo
Descripción
El vértice geodésico de Atalaya se encuentra ubicado en lo más alto del cerro de Atalaya, aunque este cerro no es el más alto de la sierra. Se caracteriza por ser un cerro despejado y sin vegetación.
Acceso
Para acceder al vértice geodésico de Atalaya, se debe tomar la carretera que conduce al apeadero de Garcíez-Jimena desde Bedmar. En el kilómetro 5,150 de esta carretera, se encuentra un camino que sale a la izquierda. Después de recorrer 300 metros y pasar junto a unas ruinas, se debe dejar un camino a la izquierda a los 400 metros. Luego, a 1 kilómetro de distancia, al llegar a un puerto, se deja el vehículo. Desde este punto, se llega al vértice caminando en aproximadamente 20 minutos.
Altitud sobre el nivel del mar
La altitud del vértice geodésico de Atalaya sobre el nivel medio del mar es de 710,50 metros.
Características
- Fecha de construcción: 19/10/1990
- Centrado forzado: No
- Número de cuerpos: 1
- Altura del pilar: 1,20 metros
- Diámetro del pilar: 0,30 metros
- Altura del último cuerpo: 0,20 metros
- Ancho del último cuerpo: 1,00 metro
- Altura total de los cuerpos: 0,20 metros
- Horizonte GPS: Despejado
El vértice geodésico de Atalaya, construido el 19 de octubre de 1990, se sitúa en lo más alto del cerro de Atalaya, aunque este no sea el punto más alto de la sierra. Se accede a él desde Bedmar, tomando un camino que conduce al apeadero de Garcíez-Jimena, y luego caminando unos 20 minutos desde un punto donde se deja el vehículo.
Localización geográfica:
- Comunidad autónoma: Andalucía
- Provincia: Jaén
- Municipio: Bedmar y Garcíez
- Población: Bedmar
