Acceso directo
Descripción
El vértice geodésico de Almarache de la Vieja se encuentra en la parte más alta del cerro Almarache de la Vieja, en el lugar conocido como el Carrizuelo.
Acceso
Para acceder al vértice desde Vejer de la Frontera, se toma la carretera hacia Medina Sidonia hasta el kilómetro 63, donde se continúa por la carretera hacia Benalud de Sidonia. En el kilómetro 7, se toma a la derecha hacia el poblado de Las Lomas, perteneciente al Complejo Agrícola S.A. Allí, se solicita permiso en las oficinas para que el guarda abra la puerta próxima a la presa de Celemín, que da acceso a la pista. Desde Las Lomas, hay un camino que lleva a la presa, donde se encuentra la casa del guarda. Se cruza la presa y se pasa la puerta de hierro. Siguiendo recto y dejando el camino que sale a la derecha, a los 2 kilómetros hay un cruce. Se sigue por el camino de la derecha y en el siguiente cruce, se bordea un cerro y se asciende hasta la parte más alta. A unos 50 metros a la derecha del camino se avista el vértice.
Altitud sobre el nivel del mar
La altitud sobre el nivel medio del mar del vértice geodésico de Almarache de la Vieja es de (base pilar) 286,20 metros.
Características
- Centrado forzado: No
- Número de cuerpos: 1
- Altura del pilar: 1,21 m
- Diámetro del pilar: 0,30 m
- Altura del último cuerpo: 0,98 m
- Ancho del último cuerpo: 0,99 m
- Altura total de los cuerpos: 0,98 m
- Horizonte GPS: Despejado
El vértice geodésico de Almarache de la Vieja se sitúa en la cima del cerro del mismo nombre, conocido como el Carrizuelo. Para llegar hasta él desde Vejer de la Frontera, se debe tomar una serie de carreteras y caminos, solicitando permiso para acceder a la pista que conduce hacia la presa de Celemín. Desde allí, se sigue un camino hasta alcanzar la cima del cerro.
Localización geográfica
Comunidad autónoma: Andalucía Provincia: Cádiz Municipio: Medina Sidonia Población: Medina Sidonia
